¡Súmate a la newsletter del blog!

Quizá, debería presentarme en tercera persona, así como lo hago en las solapas de mis libros. Sin embargo, quiero que esta vez hablemos de tú a tú, que me parece que queda mucho mejor, ¿no crees? Mi nombre es Roma García, soy sevillana y sí, nací el mismo día que Juana de Arco, aunque creo que con algún siglo de diferencia. Desde pequeña, tenía muy claro cual sería mi vocación y por eso no dudé en entrar en el grado de Derecho en la Universidad de Sevilla en cuando tuve la oportunidad.

Desde muy pequeña, me sentí atraída por las letras, ganando más de un certamen promocionado por colegios e institutos, pero no fue hasta mis dieciocho cuando me lancé al mundo de la autopublicación con «Solo si es contigo». Mi inspiración nunca había cesado y, cada vez que veía una película o leía un libro, millones de ideas atravesaban mi cabeza para escribir una historia propia. No tenía ninguna duda de que parte de mi vida quería dedicarla a escribir, a plasmar en papel todos los mundos que se encontraban dando tumbos por mis pensamientos.  Como dato, quiero contarte que siempre que me pongo delante del ordenador lo hago con un vaso de Fanta, no me preguntes el motivo, porque ni siquiera yo misma lo sé. Además, necesito que todo esté en silencio, por lo que escribo mucho más de noche que de día. Me gusta sobar los libros y abrirlos mil y una vez cuando me llegan a casa por primera vez y me emociono cada vez que tengo que ponerlos en la estantería. Siempre lo hago con una canción de Disney de fondo; no me preguntes de nuevo el motivo... Digamos que son costumbres y manías que un escritor va adquiriendo cuando va madurando como tal. 

Entre mis aficiones, que verás parecen sacadas de un perfil de tinder, pero no es así, se encuentra leer hasta las tantas, escribir e idear mundos, hacer portadas de libros que no sé cuándo saldrán a la luz y, por supuesto, escuchar música hasta caer en los brazos de Morfeo. También adoro los perros, los conejos, los flamencos, los elefantes y, por supuesto, los erizos, aunque nadie me deja tener todos los animales en casa y me conformo con tener cientos y cientos de peluches. 

Nunca me estoy quieta, siempre tengo un proyecto entre manos. Ahora mismo, puedes encontrar a través de mí «Solo si es contigo», «Las mariposas de tu luna», «Si no te marchas» y «El arte de amarte». Si los lees, no te olvides de dejar una reseña en goodreads ¡Seguro que me muero de amor cuando la lea! 

¿Necesitas una biografía más breve para tu blog? Pincha aquí.